Sesión On-Line: Saca la lengua, prevén el cáncer oral.

El título de la Campaña "SACA LA LENGUA" Prevén el Cáncer Oral, hace alusión a la importancia del autoexamen en la detección temprana de la enfermedad (uno de los puntos de Autoexamen Oral consiste en sacar la lengua) y además señalar que es el borde de lengua la ubicación más frecuente de esta patología.

El objetivo de la campaña es crear conciencia en la población, considerando como factores principales de riesgo el consumo de tabaco y alcohol en el desarrollo del Cáncer Oral, también llamamos a incentivar el autoexamen oral, que las personas sepan reconocer lesiones sospechosas, permitiendo así el diagnóstico temprano, mejorando el pronóstico de esta enfermedad, también incentivar a la población a la visita oportuna con el Odontólogo, profesional capacitado para la orientación en el diagnóstico o Especialista en Patología y Medicina Bucal.

El trabajo que realiza la campaña se resume en promoción y educación a la población en general mediante stands educativos para la enseñanza de autoexamen bucal, confección y divulgación de afiches, trípticos, banners con información clara y objetiva sobre exploración oral y cáncer bucal. Se han realizado más de 2500 exámenes preventivos de cáncer oral y más de más de 10.000 personas han aprendido a realizar el autoexamen oral. Así también se llevan a cabo capacitaciones continuas a los diferentes profesionales de la salud en servicio públicos y universidades respecto al diagnóstico oportuno de cáncer oral y examen de mucosa bucal.


Lugar:

Estudio Portal Odontólogos

Fecha:

23 de Abril del 2018 - 23  de  Abril  del  2018

Horario:

10:00


Organizador:

Secretaría de Salud

Costo: